¿Hasta donde vamos a llegar?

La violencia machista no entiende de edades. Desde ancianos a jóvenes. Así lo demuestra uno de los últimos casos registrados en la ciudad de Málaga, que ha tenido como protagonista a una pareja adolescente. Un menor de 15 años ha sido detenido acusado de presuntos malos tratos a su novia, que sólo tiene 12.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a última hora de la tarde, en los alrededores de la plaza de la Merced. La pareja se encontraba en la calle cuando, por cuestiones triviales, se produjo una discusión y la supuesta agresión. Al parecer, un ciudadano alertó sobre lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local de Málaga que pasaba por allí en esos momentos.

Parte de lesiones.

Los agentes se llevaron detenido al adolescente por presuntos malos tratos, según fuentes consultadas. Los funcionarios apreciaron que la víctima presentaba un hematoma leve en el cuello, por lo que fue trasladada al Hospital Materno Infantil para ser atendida.

Posteriormente, la menor acudió a dependencias policiales acompañada de su madre para formular la correspondiente denuncia, a la que adjuntó un parte de lesiones, que al parecer reflejaba alguna contusión leve.

Según las fuentes, la niña manifestó que su novio le propinó un guantazo y algún golpe en la cabeza. Pese a su corta edad (sobre todo en el caso de la joven), la pareja ya llevaba casi un año saliendo. No obstante, la víctima indicó a los agentes que era la primera vez que su novio le ponía una mano encima.

En esta ocasión, la pareja mantuvo una discusión banal por algo que uno de ellos dijo, y que al otro le sentó mal. Al parecer, el menor detenido habría reaccionado de forma agresiva y supuestamente la emprendió a golpes con la chica.

Noche en calabozos.

Tras tomarle declaración a la víctima, los policías contactaron con el fiscal de menores en funciones de guardia, que consideró que el menor debía pasar la noche en dependencias policiales.

Al día siguiente (el pasado jueves) el adolescente pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga. El representante del Ministerio Público que lleva el caso ha solicitado para él una medida de libertad vigilada, que consiste en un seguimiento por parte del equipo de técnicos de la Fiscalía.

Extraído de http://www.diariosur.es/20080701/malaga/detienen-menor-acusado-maltratar-20080701.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.