El Gobierno pide a la Iglesia que no equivoque el diagnóstico sobre violencia machista


CURSOS - MÁSTER
ASISTENCIA LEGAL Y PSICOLÓGICA
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
live@campus-stellae.com
+0034 981 52 27 88
Formación: bonificada-gratuita-BECAS




El ministro Jáuregui niega que el maltrato tenga que ver con el modelo familiar.

El Gobierno salió al paso de las declaraciones de los obispos españoles que relacionaron anteayer el problema de la violencia machista con la pérdida de peso de la familia tradicional en el país. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, que además es responsable de las relaciones del Ejecutivo con la Iglesia, pidió ayer a la jerarquía católica que «no equivoque el diagnóstico» en materia de malos tratos, y rechazó que este tipo de violencia esté vinculada a los nuevos modelos de familia, «sino a la dominación del hombre sobre la mujer, a la desigualdad».

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, planteó al término de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal que «los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia doméstica que aquellos que son parejas de hecho». El ministro reconoció que «la Iglesia puede hacer mucho por la igualdad entre varones y mujeres, pero es importante que no equivoque el diagnóstico».

Ramón Jáuregui calificó de «buenas» las relaciones entre Iglesia y Estado, y para ello argumentó la reciente visita de Benedicto XVI a España y la que el Papa prepara para el 2011 a Madrid en su encuentro con los jóvenes. «Nos parece un gran acontecimiento para la Iglesia, para los católicos y para España, y estamos colaborando intensamente en eso».

Menos diplomático fue ayer el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, quien ha relacionado la violencia machista con la cultura y la educación religiosas.

El director del Foro de la Familia, Ignacio García, afirmó ayer que «un 80% de los casos de abusos y violencia se dan en parejas desestructuradas o bien en aquellas que ni siquiera lo son».


Fuente: http://www.lne.es/sociedad-cultura/2010/12/29/gobierno-pide-iglesia-equivoque-diagnostico-violencia-machista/1013483.html

1 comentario:

  1. Anónimo11:18

    LA VIOLENCIA DE LOS JUECES

    la mujer puede presentar cargos de violencia domestica. Y seguido puede pedirle al Estado una ayuda económica de 400 euros al mes por 11 meses. No se necesita una sentencia, solo una acusación, y el Estado le dará el dinero aun si se prueba que la acusación es falsa. Seguirá entonces un largo proceso en el que no podrás acceder a tu casa, y muy probablemente pierdas tu trabajo. E incluso si resultas ser inocente, seras incluido en la lista de Delincuentes Sexuales porque, por ley, tu eres culpable; Es solo que no encontraron pruebas para encerrarte.

    Cuando la ayuda de 11 meses para la mujer termine, ella te puede hacer otra acusación, porque si lo hace, el Estado le dará otros 11 meses de ayuda financiera, y no hay practicamente consecuencias para acusaciones falsas.

    EL FIN DE EMBOLSILLARSE DINERO (ROBAR) JUSTIFICA LOS MEDIOS (JUICIOS FALSOS).

    Por ello los jueces y asociaciones feministas deben procurar tener clientes para mantener sus puestos de trabajo Y DICTAR SENTENCIAS DE ENCARCELAMIENTO A LOS HOMBRES, con el marketing y publicidad en las noticias de los medios de comunicación.

    CRIMINALES CORRUPTOS.

    Tenemos 106 tribunales inquisidores exclusivamente hechos para juzgar a los varones, sin ninguna garantía constitucional. La ultima vez que un país hizo esto, fue Alemania en los 30 con tribunales hechos exclusivamente para juzgar a los judíos.

    https://elgritodelaverdad.wordpress.com/2016/03/18/leyes-de-genero-en-espana-un-pais-contra-los-hombres/

    ResponderEliminar

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.