¿Qué es el "grooming"?

Equipo de Investigación, Información y Asistencia.
Área Violencia Doméstica y Maltrato.
Formación y Becas de Estudio.
Subvención a Empresas y Parados.
Tlf: +0034 981 94 08 09 / 630 327 998
Web: www.campus-stellae.com
Email: live@campus-stellae.com

El 'grooming' o ciber-acoso infantil, la peor lacra

El abuso sexual infantil es un término general que describe los delitos penales y civiles en los que un adulto se dedica a la actividad sexual con un menor de edad o explota a un menor de edad con el propósito de la gratificación sexual. Este término incluye una variedad de delitos sexuales, como asalto, acoso o explotación. Sin embargo, las nuevas tecnologías han traído otro tipo de delitos, relacionados con los anteriores, que se mueven en ámbitos muy distintos a los de hace años.

La revolución tecnológica y la familiarización con el mundo de Internet ha dado lugar no a nuevos delitos, sino a nuevas formas de cometerlo. Una de ellas es el grooming, que viene a definir la nueva táctica con la que los pedófilos tratan de contactar con sus potenciales víctimas.

Cada día, en Estados Unidos, entre 400 y 500 niños reciben alguna propuesta para desempeñar algún tipo de actividad sexual, la reciben en su casa, a través de Internet, sin que sus padres lo imaginen, según datos del FBI publicados por el portal esmas.com.

Además del grooming, en Internet hay otro tipo de acoso relacionado con los jóvenes a través de Internet. Es el denominado E-bullying, acoso entre estudiantes o profesores aunque lejos de intenciones sexuales, más bien con afán de mofa y burla, lo que también puede ocasionar graves trastornos al niño que lo sufre.

Según fuentes de la Guardia Civil, cada vez es más frecuente que los pederastas «sustituyan el parque por un ordenador en su casa, por lo que hay que empezar a controlar más exhaustivamente lo que nuestros hijos ven en Internet», según apuntaron fuentes de la Benemérita el pasado mes de agosto en Alicante.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20071121/region/grooming-ciber-acoso-infantil-20071121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Queremos saber lo que opinas. Gracias por colaborar.